ASESORAMIENTO PREVISION SOCIAL 2024

NOTA AFILIADOS

Estimados/as afiliados/as:

Desde el área de previsión social del Sindicato STC venimos realizando asesoramientos en materia de acceso a la jubilación, rescate del plan de pensiones y cobro de la prestación de supervivencia a personas adheridas a los distintos planes de adecuación de plantilla (PAP) que se han aprobado en Telefónica.

Este servicio es gratuito para los afiliados al sindicato STC. Los no afiliados podrán acceder, solicitando cita sin compromiso en el mail indicado al pie de este comunicado, asumiendo el coste del servicio en caso de aceptar el presupuesto.

Los asesoramientos contestan a cuestiones de dos tipos fundamentalmente:

Fecha óptima de acceso a la jubilación

Fecha, forma y cuantía de rescate del Plan de Pensiones o de la prestación de supervivencia.

Con el objetivo de poder ordenar adecuadamente la atención personalizada os remitimos esta nota con el objetivo de recordaros los colectivos de personas adheridas a los distintos PAP vigentes. Si te encuentras en algunos de los grupos indicados a continuación deberías contactar DURANTE ESTE AÑO 2024 con el área de Previsión social para asesorarte en la materia correspondiente:

A). PERSONAS ADHERIDAS AL ERE 2011, nacidas en 1959 y no adheridas al plan de pensiones:

Asesoramiento sobre forma y cuantía de rescate de la prestación de supervivencia.

B). PERSONAS NACIDAS EN 1961 ADHERIDAS A CUALQUIER PSI (2016, 2019, 2022):

Determinación de la fecha óptima de acceso a la jubilación

Estrategia sobre fechas, forma y cuantía de rescate del Plan de Pensiones o de la prestación de supervivencia.

C). PERSONAS NACIDAS EN 1964 Y ADHERIDAS AL ERE 2024 y participe del PLAN DE PENSIONES:

Posibilidad de anticipar el rescate del Plan de Pensiones a los 60 años.

Podrán SOLICITAR CITA con el área de previsión social (en previsionsocial@sindicalstc-uts.es o en el teléfono / whatsapp 636939036 lu-vie de 11:00 a 14:00).

Se indica a continuación los documentos necesarios para el asesoramiento. Es conveniente reunir esa información con carácter previo a la reunión.

Para el grupo de personas A):

Seguro de supervivencia, necesitaremos la hoja de cálculo que remitió la Empresa para la renta ERE, o en su defecto el importe del salario anual en el momento de iniciar la suspensión, o si Occident ha contactado con la persona afectada, la hoja donde se indican los derechos económicos de la prestación.

Para el grupo de personas B):

Una simulación de jubilación a los 63 años en la Seguridad Social, con cese de la relación laboral voluntaria (ley 21/2021). Puede obtenerse online en seg-social.es sede electrónica | ciudadanos | informes y certificados | “Simulador de jubilación”. Necesita certificado, clave PIN o DNI.

Si es partícipe del Plan de Pensiones, obtener el importe de los derechos a 31/12/2006 y el importe total de derechos a la fecha de la consulta. Puede obtenerse online en fonditel.es usuarios | derechos. Precisa usuario y clave.

Si dispone de Seguro de supervivencia, necesitaremos la hoja de cálculo que remitió la Empresa para la renta PSI, o en su defecto, el importe del salario anual en el momento de iniciar la suspensión.

Una nómina donde aparezca el importe de la renta PSI.

Para el grupo de personas C):

El importe de los derechos del Pan de Pensiones a 31/12/2006 y el importe total de derechos a la fecha de la consulta. Puede obtenerse online en fonditel.es usuarios | derechos. Precisa usuario y clave.

El resto de personas adheridas a PAP no indicadas en este comunicado en general no necesitan actuaciones en estas materias durante el presente año. El próximo año emitiremos un nuevo recordatorio con los grupos de personas que debería contactar entonces con el área de Previsión Social del Sindicato STC.

Saludos,

Francisco Niñoles